viernes, 17 de septiembre de 2010

Analogia de la Felicidad

Te has cuestionado alguna vez que es la felicidad?, te has preguntado alguna vez si eres realmente feliz?
Desde chico me enseñaron a ver la felicidad como algo asequible, poco distante... y es realmente duro darse cuenta con el correr de los años que eso que te dijeron que siempre estaba cerca se hace cada vez mas distante y mas difícil.
Cuando das tus razones para decir que no eres feliz siempre te cuestionan diciendo que "tienes una familia junto a ti" y mira si es ser pesimista o tener los conceptos errados de que es la felicidad en la familia. Crecemos y vivimos pensando que si la familia esta unida pues eres capaz de enfrentar todo ante la vida y seré sincero en decir que siento que mi familia esta lo bastante unida tanto que a veces me ahoga pero la verdad que entre mas unida mas me siento infeliz... por que? aun te preguntas por que? simple es por que el concepto de familia es distinto para todos, en mi caso personal encuentro que tengo una familia ejemplar, no exenta de problemas tan básicos como que esta llena de deudas, que provengo de una familia de padres separados a medias con ir y venir de años de poder querer entenderlos y sin mas rindiéndome a aceptarlos. Cuando chico soñaba (realmente llegaba a soñarlo hasta despierto!)que encontraría al hombre que me llenara cada espacio en mi corazón y que podría compartir mi anhelada felicidad junto a el, tener un hogar donde pudiera recibir a mi familia y compartir alegrías y risas, sentirme querido en mi hogar (tanto quería eso sin embargo era mas importante alardear la decoración de mi casa y retar a todo aquel que llegara y osara a desordenar). Lo cierto es que mi familia no me visita por que me convertí en una especie de ogro aleje a mis amigos y mi familia por dedicarme a cuidar mi hogar y quejarme de que sin trabajo no tendría plata para poder pagar las cuotas de lo que en mi hogar estaba y nunca me detuve a pensar a pensar que aquellos muebles que tanto hacia alarde de tener se llenaban de tierra cada día sin haber recibido jamás la visita que tenían que recibir. Es tanta mi preocupación a diario de que todo este bien e inmaculado que me pase por alto el sentido de mi felicidad y mira lo que te diré... hoy mientras fumaba un cigarrillo en mi balcón, me di cuenta que la pena que llevo y proceso en mi alma es el resultado mi mis tantos actuar en la vida, no diré que me lo merezco por que no creo haber sido tan mierda en la vida y sinceramente si se que hay otros que están peor! pero a mi todo esto me afecta mucho me duele y me perturba
ahora cada vez que creo hacer algo para remediarlo hoy me doy cuenta que hago todo lo contrario si soy sincero hablo en exceso, si me callo y quedo con lo que pienso me hago y mi cara molesta... que mas puedo hacer? para que sigo existiendo?
ante todo confieso que no me siento preparado para enfrentar mi vida, y sigo tan solo cuestionándola pero aunque parezca que me di por vencido no lo hare seguiré luchando y si ahora me doy cuenta de todo esto, créeme cuando te digo si en algún momento de tu vida sientes que tocas el fondo de ese agujero oscuro y negro, pues usa ese fondo para darte un gran impulso tomar fuerza y aliento para salir adelante... nunca es tarde para volver a tomar el camino a tu propia felicidad, cualquiera que esta sea!!!!